Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis de Materiales Didácticos Digitales (MDD) para Educación Secundaria y Bachillerato
dc.contributor.advisor | Hernández Rivero, Víctor Manuel | |
dc.contributor.author | Toledo Marante, José David | es_ES |
dc.contributor.other | Máster Universitario en Educación y Tecnologías de la Información y Comunic | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-10-29T11:55:05Z | |
dc.date.available | 2018-10-29T11:55:05Z | |
dc.date.issued | 2018 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/10963 | |
dc.description.abstract | The present research offers an exploratory analysis of the digital didactic materials for Secondary Education and High School available in the institutional repository of the Canary Islands Government Council of Education. Seventy two of them have been selected for a more detailed analysis. The results reveal some strong points, such as the clear purpose of developing an efficient digital repository, the publication of numerous learning situations with ICT, or the abundance and quality of Canarian content resources. But, at the same time, weaknesses, such as the shortage of materials for many educational areas or those written in foreign languages; among the materials of own production, technological simplicity, low interactivity and little pedagogical definition predominate. | en |
dc.description.abstract | El presente estudio ofrece un análisis exploratorio de los materiales didácticos digitales para Educación Secundaria y Bachillerato disponibles en el repositorio institucional de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias. Se han seleccionado 72 de ellos para un análisis más detallado. Las resultados revelan algunos puntos fuertes, como el claro propósito de desarrollar un repositorio digital eficiente, la publicación de numerosas situaciones de aprendizaje con TIC, o la abundancia y calidad de recursos de contenidos canarios. Pero, a la vez, puntos débiles, como la escasez de materiales para muchas áreas educativas o los redactados en idiomas extranjeros; entre los materiales de producción propia, predominan la simplicidad tecnológica, la baja interactividad y la escasa o nula definición pedagógica. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | No autorizo la publicación del documento | es_ES |
dc.subject | Materiales didácticos | |
dc.subject | Tecnologías de la información y la comunicación | |
dc.subject | Enseñanza secundaria | |
dc.title | Análisis de Materiales Didácticos Digitales (MDD) para Educación Secundaria y Bachillerato | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis |