• español
  • English
Universidad de La Laguna
  • Contacto
    • Formulario de contacto
    • Teléfonos
    • riull@ull.es
  • Ayuda y soporte
    • Biblioteca Universitaria
    • Información sobre el Repositorio
    • Subida de documentos
    • Apoyo a la investigación
    • español
    • English
    • español
    • English
  • Login
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
Universidad de La Laguna

Listar

Todo RIULLComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulos

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Estrategias para la enseñanza de Reading a través de una programación anual y un proyecto de lectura

Thumbnail
Ver/Abrir
Exportar Citas
MendeleyRefworks
Compartir
Colecciones
  • TFM Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Registro completo
Mostrar el registro completo del ítem
Autor
Pérez Galván, Paola
Fecha
2018
URI
http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/10994
Resumen
The main aim of this research is to analyze different strategies to teach reading comprehension in Secondary Education. Firstly, in order to do this, we examine the theoretical framework and the historical context of this particular topic. Secondly, we deal with the design a syllabus proposal covering the whole academic year and a literacy project that aims to renew the organization of the English department at the Teobaldo Power high school, specially focusing on 4th of ESO. These are elaborated with original content and material, as well as adapted to the specific needs of the reading comprehension skill. We concentrate on the strategies of text types and hierarchies, learner generated material, and prior knowledge.
 
El objetivo de este trabajo busca estudiar y analizar estrategias para la enseñanza de comprensión lectora o reading en la enseñanza secundaria. Para ello se establece, en primer lugar, un marco teórico y un contexto histórico que aporten luz sobre este tema. En segundo lugar se expone el diseño de una propuesta de programación anual y un proyecto de lectura trimestral que pretende renovar lo establecido desde el departamento de inglés del IES Teobaldo Power con respecto al nivel de 4º de la ESO. Para esto se utilizan materiales y contenido originales, también adaptados a las necesidades específicas de la destreza de la comprensión lectora. Las estrategias a tratar serán, entre otras, la jerarquía y el tipo de textos, el uso del material generado por el alumno y el uso del conocimiento previo y la contextualización.
 
Web ULLTwitterFacebook
Universidad de La Laguna

Universidad de La Laguna

Pabellón de Gobierno, C/ Padre Herrera s/n. | 38200 | Apartado Postal: 456 | San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife - España | Teléfono: (+34) 922 31 90 00