Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias para la enseñanza de Reading a través de una programación anual y un proyecto de lectura
dc.contributor.advisor | González Rodríguez, María José | |
dc.contributor.author | Pérez Galván, Paola | es_ES |
dc.contributor.other | Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii. | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-10-29T15:05:05Z | |
dc.date.available | 2018-10-29T15:05:05Z | |
dc.date.issued | 2018 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/10994 | |
dc.description.abstract | The main aim of this research is to analyze different strategies to teach reading comprehension in Secondary Education. Firstly, in order to do this, we examine the theoretical framework and the historical context of this particular topic. Secondly, we deal with the design a syllabus proposal covering the whole academic year and a literacy project that aims to renew the organization of the English department at the Teobaldo Power high school, specially focusing on 4th of ESO. These are elaborated with original content and material, as well as adapted to the specific needs of the reading comprehension skill. We concentrate on the strategies of text types and hierarchies, learner generated material, and prior knowledge. | en |
dc.description.abstract | El objetivo de este trabajo busca estudiar y analizar estrategias para la enseñanza de comprensión lectora o reading en la enseñanza secundaria. Para ello se establece, en primer lugar, un marco teórico y un contexto histórico que aporten luz sobre este tema. En segundo lugar se expone el diseño de una propuesta de programación anual y un proyecto de lectura trimestral que pretende renovar lo establecido desde el departamento de inglés del IES Teobaldo Power con respecto al nivel de 4º de la ESO. Para esto se utilizan materiales y contenido originales, también adaptados a las necesidades específicas de la destreza de la comprensión lectora. Las estrategias a tratar serán, entre otras, la jerarquía y el tipo de textos, el uso del material generado por el alumno y el uso del conocimiento previo y la contextualización. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | No autorizo la publicación del documento | es_ES |
dc.subject | Comprensión lectora | |
dc.subject | Enseñanza secundaria | |
dc.title | Estrategias para la enseñanza de Reading a través de una programación anual y un proyecto de lectura | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis |