Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBrouard Martín, Diego
dc.contributor.advisorCasillas Ruiz, Ramón 
dc.contributor.authorBrouard Martín, Diegoes_ES
dc.contributor.otherMáster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii.es_ES
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/11072
dc.description.abstractPlantear técnicas y metodologías innovadoras en la enseñanza de las Ciencias en general y de la Geología en particular en una idea muy recomendable a día de hoy debido, entre otros motivos, a la gran cantidad de herramientas a nuestra disposición y a la baja motivación en muchos casos a la hora de afrontar estos estudios. Las metodologías se pueden combinar para hacer actividades más entretenidas y sugerentes, siempre y cuando sea de forma coherente y con un sentido. En este proyecto planteo una actividad donde se aúnan nuevas tecnologías con una historia clásica para crear un hilo conductor hacia la enseñanza de la Geología. La película "El hombre que pudo reinar" (basada en la novela homónima de Rudyard Kipling ), nos da una excusa perfecta para "viajar" a Asia a conocer la formación del Himalaya, los glaciares del Hindu Kush o las formaciones erosivas del norte de Afganistán. Este viaje, normalmente muy complicado de hacer, Google Earth nos lo permite realizar. Durante la actividad (enfocada para 3º de la ESO), tendremos dos sesiones, una para realizar el viaje, ver los diferentes fragmentos de la película y dar las explicaciones necesarias entre medias; y otra para la puesta en común.
dc.description.abstractProposing innovative techniques and methodologies in science education in general and geology in particular in a highly recommended idea nowadays due, among many reasons, to the large number of available tools we have and the low motivation in many cases at the time of facing these studies. Methodologies can be combined to make activities more entertaining and suggestive, as long as it is made in a consistent way and with a sense. In this project, I propose an activity where new technologies are combined with a classical story in order to create a common thread towards the teaching of geology. The film "The man who would be King" (based on Rudyard Kipling's novel of the same name), gives us a perfect excuse to "travel" to Asia to know the formation of the Himalayas, the glaciers of the Hindu Kush or the erosive formations of the north of Afghanistan. This trip, usuarlly very complicated to do, Google Earth allows us to do it. During the activity (focused for 3rd of ESO), we will have two sessions, one to make the trip, see the different fragments of the film and give the necessary explanations in between; and another for sharing in common.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)es_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ESes_ES
dc.subjectTecnología educativa
dc.subjectDidáctica de las ciencias
dc.subjectEnseñanza secundaria
dc.titleGoogle-Earth como recurso educativo en la enseñanza y el aprendizaje de la Geologíaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)