Cómo trabajar la educación en valores a través de la educación física
Author
Armas García, SergioDate
2018Abstract
A través de esta investigación, se pretende realizar una revisión teórica que explique cómo la educación en valores puede ser desarrollada desde propuestas metodológicas en la materia de educación física.
La educación en valores es fundamental para el desarrollo personal del alumnado y así está contemplado curricularmente. La educación física posee particularidades contextuales que se traducen en un diseño de actividades abierto, flexible y con un componente lúdico-motriz que potencia la interacción ente iguales y crea un escenario único para desarrollar los valores en la escuela.
En este estudio se analizarán fuentes de información que respondan a propuestas educativas que respondan a este enfoque, además de sugerir a modo de síntesis unos principios fundamentales para desarrollar estas metodologías. The intention of this research is to perform a theoretical review that contributes how moral education can be developed through proposals and methodologies of physical education.
Moral Education is fundamental for the personal development of the students and its appear in that way educational curriculum. Physical education has contextual features that are translated into an open, flexible activity design with a playful-motor component that enhances the interaction between equals and creates a unique scenario to develop values at school. In this study, sources of information will analyze educational proposals that respond to this approach, as well as suggesting as a synthesis some fundamental principles to develop these methodologies.