Mala imagen y estrategias de selección y adaptación para la diversificación turística: el caso de las casas de huéspedes o Gasthof del Altmühlsee (Alemania)
Date
2016Abstract
El artículo analiza las estrategias de selección y adaptación que conllevan a una diversificación turística por parte de las casas de huéspedes o Gasthof en la región del lago del Altmühlsee (Alemania), una región con una importante actividad turística que se ha visto amenazada resultado de la mala imagen
generada por la prensa como consecuencia de la abundante presencia de algas tóxicas en sus lagos. Para lograrlo, se retoman elementos teóricos de la Geografía Económica Evolutiva (GEE) en un enfoque Darwinista, con el fin de entender los mecanismos que han permitido la emergencia de diversas estrategias de diversificación turística por parte de las casas de huéspedes (Gasthof) de la región que les permiten adaptar su oferta a pesar de las circunstancias. The article analyzes business selection and adaptation strategies of Gasthof as a tourist accommodation
at the lake known as Altmühlsee (Germany), a region with a significant tourist activity which has
been threatened result of bad image by the local press as a consequence of the abundance of toxic blue algae
in their lakes. To achieve it, takes up elements from evolutionary economic geography based on the Darwinian
approach in order to understand the mechanisms that have allowed the emergence of the strategies by the local
enterprises in the region which led them to adapt and diversify their tourism offer despite the circumstances.