Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLeal Londoño, Maria del Pilar
dc.date.accessioned2018-11-05T13:50:01Z
dc.date.available2018-11-05T13:50:01Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.issn1695-7121
dc.identifier.otherhttps://doi.org/10.25145/j.pasos.2016.14.006
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/11151
dc.description.abstractEl artículo analiza las estrategias de selección y adaptación que conllevan a una diversificación turística por parte de las casas de huéspedes o Gasthof en la región del lago del Altmühlsee (Alemania), una región con una importante actividad turística que se ha visto amenazada resultado de la mala imagen generada por la prensa como consecuencia de la abundante presencia de algas tóxicas en sus lagos. Para lograrlo, se retoman elementos teóricos de la Geografía Económica Evolutiva (GEE) en un enfoque Darwinista, con el fin de entender los mecanismos que han permitido la emergencia de diversas estrategias de diversificación turística por parte de las casas de huéspedes (Gasthof) de la región que les permiten adaptar su oferta a pesar de las circunstancias.es_ES
dc.description.abstractThe article analyzes business selection and adaptation strategies of Gasthof as a tourist accommodation at the lake known as Altmühlsee (Germany), a region with a significant tourist activity which has been threatened result of bad image by the local press as a consequence of the abundance of toxic blue algae in their lakes. To achieve it, takes up elements from evolutionary economic geography based on the Darwinian approach in order to understand the mechanisms that have allowed the emergence of the strategies by the local enterprises in the region which led them to adapt and diversify their tourism offer despite the circumstances.en_EN
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesPasos, Año 2016, vol. 14, n. 1, p. 93-109;
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectDiversificación Turísticaes_ES
dc.subjectAdaptación y Selección Empresariales_ES
dc.subjectGeografía Económica Evolutivaes_ES
dc.subjectMala Imagenes_ES
dc.subjectCasas de Huéspedeses_ES
dc.titleMala imagen y estrategias de selección y adaptación para la diversificación turística: el caso de las casas de huéspedes o Gasthof del Altmühlsee (Alemania)es_ES
dc.title.alternativeBad image and business selection and adaptation strategies for touristic diversification: the case of guest houses or Gasthof at Altmühlsee (Germany)en_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)