Materiales didácticos digitales para el currículo de la Biología en la educación secundaria y bachillerato basados en el estudio del Bosque del Adelantado, La Esperanza
Author
González Suárez, SantiagoDate
2018Abstract
En este trabajo, se ha analizado la interacción entre los alumnos procedentes de un centro de educación para adultos perteneciente a la comarca nordeste de la isla de Tenerife frente al uso de recursos didácticos digitales En el Bosque del Adelantado. Este Reducto de monteverde está situado en La Esperanza (El Rosario, Tenerife) y algunos estudios remarcan su potencial como recurso recreativo y didáctico. (Rodríguez Delgado y García Gallo, 2005)
Estos recursos digitales han consistido en una variedad de aplicaciones móviles destinadas a la identificación de especies arbóreas y herbáceas que se encuentran en el enclave, además de otras más enfocadas al senderismo y a los puntos naturales de interés. la utilización de estas Apps móviles ha generado un aumento en la atención y en el interés frente a la poca predisposición y motivación del alumnado característico de este tipo de centro , por lo que se ha favorecido el correcto desarrollo de esta actividad abriendo nuevos caminos de interacción entre actividades extraescolares, en conjunto a los recursos didácticos digitales frente a cualquier tipo de nivel educativo. In this project, it has been analyzed the interaction between students coming from a educational center for adults in northeaste region of Tenerife, combined with the use of digital didactic resources in El Bosque del Adelantado. This redoubt of laurel forest is located in La Esperanza (El Rosario, Tenerife) and some studies highlight the potential as recreational and didactic resource. (Rodríguez Delgado y García Gallo, 2005)
These digital resources have consisted in a variety of Apps aimed for the identification of trees and herbaceous species found in this forest, as well as others that are focused on hiking and natural interest points. The use of these mobile apps has generated an increase in attention and interest in relation to the low predisposition and motivation of students characteristic of this type of educational center, so it has favored the proper development of this activity opening new paths of interaction between extracurricular activities, in conjunction with digital teaching resources, compared to any type of educational level.