Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDíaz Armas, Jesús Sebastián 
dc.contributor.authorPérez Bethencourt, Nataliaes_ES
dc.contributor.otherMáster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii.es_ES
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/11179
dc.description.abstractLa lectura es una actividad imprescindible y vital en la formación personal y educativa de cualquier individuo. Leer es una constante en nuestra vida diaria: leemos periódicos, vallas publicitarias, anuncios, mensajes de WhatsApp, comentarios en redes sociales, recetas, instrucciones, etc. La lectura es, además, un pasatiempo o un modo de evasión. Existen numerosos estudios sobre los hábitos lectores de los españoles y los resultados que se extraen de ellos son, en su mayoría, insatisfactorios. Para corroborar los datos que las distintas investigaciones nos ofrecen, realizamos una encuesta a los alumnos de 4º de E.S.O y de 1º de Bachillerato de un centro privado-concertado, el colegio MM. Dominicas de Vistabella, para conocer la importancia que estos jóvenes conceden a la lectura. Además, estudiaremos si el contexto familiar y académico de los encuestados influye, o no, en su desarrollo como lectores.
dc.description.abstractReading is an essential and vital activity in personal and educational formation. Reading is constant in our daily life ; we read newspapers, billboards, WhatsApp messages, commentaries in social networks, recipes, instructions. Reading is besides a hobby and a evasion mode. There are quite a few studies and researchs about the reading habits of spaniards, and the results have been, mostly, unsatisfactory. In order to corroborate the pieces of information that the differents investigations offer us, we' ll carry out a survey to the pupils of 4º E.S.O and 1º Bachillerato, the one private school, the Dominicas, in order to find out the importance they give to reading. In adittion, we' ll take into account context of the pupils to determine if these factors influence their development as readers.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)es_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ESes_ES
dc.subjectAnimación a la lectura
dc.subjectEnseñanza secundaria
dc.titleInvestigación sobre los hábitos lectores de un grupo de adolescentes del Colegio Madres Dominicas de Vistabellaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)