Una intervención educativa para prevenir la violencia de género en el primer curso de Educación Secundaria Obligatoria en Canarias
Fecha
2018Resumen
La problemática social que produce el fenómeno de la violencia de género,
especialmente en la población adolescente, incentiva el desarrollo de este trabajo de
fin del Máster de “Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y
Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas” en la especialidad de
orientación educativa. Este trabajo se realiza a través de una propuesta de intervención
educativa, a modo de innovación en la educación, para prevenir la violencia de género
en el primer curso de educación secundaria obligatoria en Canarias.
Diferentes teorías, perspectivas, datos estadísticos fiables, contrastados y
actuales justifican la necesidad de una propuesta educativa orientada a prevenir la
violencia de género en primero de educación secundaria obligatoria en el territorio
canario. The social problem that produces the phenomenon of gender violence,
especially in the adolescent population, encourages the development of this end of the
Master's “Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y
Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas” in the specialty of
This work is carried out through a proposal of educational intervention, as an
innovation in education, to prevent gender violence in the first year of compulsory
secondary education in the Canary Islands.
This work is carried out through a proposal of educational intervention, as an
innovation in education, to prevent gender violence in the first year of compulsory
secondary education in the Canary Islands.
Different theories, perspectives, reliable, contrasted and current statistical data justify
the need for an educational proposal aimed at preventing gender violence in the first
compulsory secondary education in the Canary Islands.