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dc.contributor.authorGalván Álvarez, Enrique
dc.date.accessioned2018-11-21T14:05:38Z
dc.date.available2018-11-21T14:05:38Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.issne-2530-8335
dc.identifier.otherhttp://doi.org/10.25145/j.recaesin.2018.77.013
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/11489
dc.description.abstractEste artículo pretende tratar el rol de los animales, específicamente de las ranas, en la poesía de Kobayashi Nobuyuki (1763-1827), más conocido como «Issa», desde una perspectiva que identifica paralelismos comunes en los presupuestos anarquistas, budistas Shin y ecocríticos. La interrelación de esas tres líneas de pensamiento es relevante en la obra poética de Issa, ya que sus poemas tocan el tema de la comunicación no-humana al tiempo que desmantelan las relaciones de poder por medio de una interpretación particular e igualitaria de los preceptos budistas. La práctica budista de escuchar de Issa descentraliza la voz poética a la vez que empodera a la rana como sujeto hablante, alterando así el pensamiento especista. La visión de Issa no sólo es acorde a una cierta visión budista del mundo sino que además tiene concomitancias con la del anarquismo, en tanto concibe un mundo que fluye sin jerarquías ni estructuras de autoridad. Esta temática anarquista y budista puede arrojar cierta luz sobre la problemática actual de los discursos ecocríticos acerca de dar voz a lo no-humano y dotarle de «agencialidad».es_ES
dc.description.abstractThe aim of this paper is to discuss the role of animals, particularly frogs, in Kobayashi Nobuyuki (1763-1827), “Issa” ’s poetry from a perspective that identifies common and parallel threads in Anarchist, Shin Buddhist and Ecocritical thinking. The interrelationship between these three lines of thought is relevant to the frog poems of Issa, since they address the issue of speaking non-humans and dismantle power relations by following a particularly egalitarian interpretation of Buddhist thought. Issa’s Buddhist practice of listening de-centers the poet while empowering the frog as a speaking subject, and thus disrupts speciesist thinking. Issa’s vision is not only in consonance with a certain Buddhist worldview but can also be said to be anarchist, in so far as it conceives a fluid world without hierarchies or authority structures. These anarchist and Buddhist themes can shed some light on ongoing ecocritical discussions about non-human voice and agency.en_EN
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoenes_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesRECAESIN, 2018, n. 77, pp. 191-207;
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectKobayashi Nobuyukies_ES
dc.subject«Issa»es_ES
dc.subjecthaikuses_ES
dc.subjectranas cantorases_ES
dc.subjectespecismoes_ES
dc.subjectAnarquismoes_ES
dc.subjectBudismoes_ES
dc.titleThe Chanting Frog: Speciesism and the Possibility of Communication in Issa’s Haikusen_EN
dc.title.alternativeEl Canto de la Rana: especismo y posibilidad de comunicación en los Haikus de Issaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


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