Programación didáctica y Programación de aula de Matemáticas en el nivel 3º de ESO
Autor
Chinea Chinea, NadiaFecha
2018Resumen
En este Trabajo de Fin de Máster se pretende reflejar los aprendizajes desarrollados durante el Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional, en la especialidad de Matemáticas.
El documento se inicia con una breve introducción al contexto de este TFM y que expone cómo se ha organizado el documento. Seguidamente, se realiza un análisis reflexivo y valoración crítica de la Programación Didáctica del Departamento de Matemáticas del Colegio Ramiro de Maeztu, lugar dónde se realizaron las prácticas.
A continuación, se expone una propuesta de programación anual de matemáticas orientadas a las enseñanzas académicas para 3.º de la ESO contextualizada en el CPEIPS Colegio Ramiro de Maeztu.
En la tercera y última parte del presente trabajo se desarrolla una de las unidades de programación de las que consta la programación anual titulada “Up: una aventura geométrica”. In this Master’s dissertation we aim to reflect the learnings developed during the University Master's Degree in Secondary Education in the specialty of Mathematics.
The document starts with a brief introduction to the context of this project and lays out how it has been organized. Subsequently, we perform a reflective analysis and critical assessment of the Educational Programme of the Mathematics Department of the CPEIPS Colegio Ramiro de Maeztu, where the practices were developed.
Next we present a proposal for the Annual Programme for Mathematics oriented to academic teachings for the third year of ESO of the CPEIPS Colegio Ramiro de Maeztu.
During the third and last part of the present work we develop one of Programming Units named “Up: a geometric adventure”.