Programación Didáctica Anual de Matemáticas de 1.º de la ESO: Situación de aprendizaje "Los Números Enteros"
Author
Padrón Padrón, Mary OdalysDate
2018Abstract
In this final Master's Paper an Annual and Classroom Programming is
presented for the subject of Mathematics in the 1st of ESO, contextualized
in the CPEIPS Ramiro de Maeztu. It is based on a reflexive analysis and
critical evaluation of the Didactic Programming of the Center's
Mathematics Department. A proposal of Annual Programming is presented
that consists of twelve programming units that we have called Learning
Situations. Finally, a Learning Situation entitled "Additive and
multiplicative structures and problem solving of whole numbers with
Sam" is developed, dedicated to the teaching-learning of whole numbers En este Trabajo de Fin de Máster se presenta una Programación Anual
y de Aula para la asignatura de Matemáticas en 1.º de la ESO,
contextualizada en el CPEIPS Ramiro de Maeztu. Se parte de un análisis
reflexivo y valoración crítica de la Programación Didáctica del
Departamento de Matemáticas del centro. Se presenta una propuesta de
Programación Anual que consta de doce unidades de programación que
hemos denominado Situaciones de Aprendizaje. Finalmente se desarrolla
una Situación de Aprendizaje titulada “Estructuras aditiva y multiplicativa
y resolución de problemas de los números enteros con Sam”, dedicada a la
enseñanza-aprendizaje de los números enteros.