La selección de materiales curriculares de Ciencias Sociales en la ESO
Author
González Suárez, YaizaDate
2018Abstract
Los profesionales de la educación trabajan a diario en las aulas haciendo uso de los materiales curriculares y libros de texto, es por ello que los mismos, cobran un papel fundamental en el sistema educativo actual.
Con este trabajo de investigación se pretenden conocer las diferentes concepciones que tienen los profesionales de la enseñanza, así como equipos directivos de los centros, sobre dichos materiales. Para realizar esta investigación, se ha llevado a cabo un procedimiento empírico en el cual se han realizado diversas encuestas a varios profesionales de la enseñanza de las Ciencias Sociales y por otro lado, se ha elaborado una entrevista a varios de los miembros de los equipos directivos de distintos centros de enseñanza, con la finalidad de contrastar la información y resultados obtenidos y poder examinar así, los objetivos principales de este trabajo. Education professionals work daily in the classrooms making use of curricular materials and textbooks, which is why they charge a fundamental role in the current education system.
With this research work we intend to know the different conceptions that teaching professionals have, as well as management teams of the centers, about these materials. To carry out this research, an empirical procedure has been carried out in which several surveys have been carried out to several professionals of the Social Sciences teaching and, on the other hand, an interview has been made to several of the members of the management teams of different teaching centers, in order to contrast the information and results obtained and to be able to examine, thus, the main objectives of this work.