La internacionalización de la educación superior para la formación de docentes de lenguas extranjeras: una perspectiva europea
Autor
Gonzalo Martín, CarlosFecha
2018Resumen
En la actualidad, nos encontramos sumergidos en un proceso de globalización que hace de la internacionalización educativa una realidad a desarrollar de manera reflexionada y consciente. La formación de los docentes en una perspectiva internacional, así como la organización de las instituciones educativas competentes se vuelve una necesidad de realización. El presente Trabajo de Fin de Máster se sumerge en la conceptualización de los procesos de internacionalización y de globalización educativa para dar forma a una tabla competencial propuesta para una formación del personal docente de lenguas extranjeras desde una perspectiva internacional. La finalidad de hacer dicha propuesta competencial es la de conseguir un perfil ideal de docente de lengua extranjera desde una formación de internacionalización. Nowadays, we are immersed in a process of globalization that makes educational internationalization a reality to be developed in a thoughtful and conscious way. The training of teachers in an international perspective, as well as the organization of the competent educational institutions becomes a need. The present Master's Dissertation is immersed in the conceptualization of the processes of internationalization and educational globalization to propose a competences matrix for the training of foreign language teachers from an international perspective. The purpose of proposing the competences matrix is to achieve an ideal profile of a foreign language teacher from an internationalization training.