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dc.contributor.advisorRiera Quintana, Concepción
dc.contributor.authorHernández González, Rubénes_ES
dc.contributor.otherMáster Universitario en Educación y Tecnologías de la Información y Comunicaciónes_ES
dc.date.accessioned2018-11-23T13:45:15Z
dc.date.available2018-11-23T13:45:15Z
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/11610
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo ha consistido en analizar la influencia de un programa de intervención basado en el enfoque por tareas y el uso de la app PADLET sobre la motivación y el rendimiento académico del alumnado en la asignatura de lengua extranjera: inglés. Para ello, se ha llevado a cabo un diseño cuasi-experimental de grupo experimental y grupo control pre-test post test. La muestra seleccionada han sido dos grupos de 5º de primaria, cuyos alumnos tienen entre 10 y 11 años. El grupo experimental ha seguido una unidad didáctica basada en el enfoque por tareas y el uso de la app PADLET, mientras que el grupo control ha aprendido la unidad didáctica siguiendo el método tradicional. Ambas unidades didácticas han tenido una duración de ocho sesiones de 45 minutos de duración. Los resultados, tras aplicar el programa de intervención, detallan que no existe una diferencia significativa entre ambos grupos con respecto al rendimiento académico, aunque los datos obtenidos del post test revelan que el grupo experimental ha obtenido mejores resultados que el control con respecto a las medias iniciales. En relación a la motivación, se detectó que ambos grupos no eran equivalentes antes de iniciar el programa de intervención. No obstante tras su aplicación, se redujo la distancia entre grupo control y grupo experimental en cuanto a algunos aspectos relativos a la motivación.
dc.description.abstractThe main research goal is to analyze the influence of a didactic unit based on task based approach and PADLET app on students ‘motivation and school achievement in foreign language area: English. In order to analyze both variables, a quasi-experimental design between a control group and an experimental group pre-test and post test is used. The selected sample has been two groups of fifth degree of primary stage, whose students are between 10 and 11 years old. The experimental group has followed a didactic unit based on task based approach and the use of PADLET app, while the control group has used a didactic unit based on a traditional methodology. Both didactic units have lasted 8 lessons of 45 minutes. The results, after applying the program, show that there is no a meaning different between both groups related to academic achievement. Although post test result points out that the experimental group has obtained a better result than the control group regarding initial result. With regard to motivation, it was found out that both group were not equivalent before stating the program (control group showed a better motivation than experimental group in the four analyzed fields). Beside that aspect and after applying the pedagogical innovation, the different between both groups was reduced in some of the motivation fields.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)es_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ESes_ES
dc.subjectTecnología educativa
dc.subjectEnseñanza de lenguas extranjeras
dc.subjectEnseñanza del inglés
dc.titleEl uso de la aplicación Padlet y el enfoque por tareas en la clase de lengua extranjera (Inglés) en Primariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


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