dc.contributor.author | Murga-Menoyo, María Ángeles | |
dc.date.accessioned | 2018-11-26T11:45:24Z | |
dc.date.available | 2018-11-26T11:45:24Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.isbn | 9 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/11651 | |
dc.description.abstract | Este trabajo llama la atención sobre la encrucijada que abre el cambio climático,
entendida como oportunidad, y propone una educación para el desarrollo sostenible en
cuyo entramado más radical, como base del proceso educativo, se encuentra el concepto
de ‘Cuidado de sí’, fusión de logos y pathos, en su triple dimensión: cuidado de sí
mismo (Persona), cuidado de la comunidad humana (Sociedad), cuidado de la
comunidad de vida (Naturaleza). La clarificación terminológica sigue la estela de la
tradición filosófica y las aportaciones del pensamiento ambiental; de ella se derivan
consideraciones educativas. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de La Laguna. Servicio de Publicaciones | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | XXXVII Seminario Interuniversitario de Teoría de la Educación | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.subject | Educación para el desarrollo sostenible | es_ES |
dc.subject | Cambio climático | es_ES |
dc.title | El cambio climático: un vector de oportunidad para la calidad de la educación | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | |