Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorArencibia Arencibia, Juan Santiago
dc.contributor.authorMoreno Olmedilla, Juan Manuel
dc.date.accessioned2018-12-04T10:19:48Z
dc.date.available2018-12-04T10:19:48Z
dc.date.issued2003
dc.identifier.issn1130-5371
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/11774
dc.description.abstractLa identidad del asesoramiento educativo ha evolucionado en paralelo con los modelos teóricos y estratégicos de apoyo externo en general; los asesores pueden autopercibirse como expertos que difunden conocimiento y recursos, como terapeutas que aplican tratamientos, como consultores y demostradores que diseminan buenas prácticas, como ayuda externa para que los centros y el profesorado cumplan con los requerimientos de la Administración educativa, como formadores de formadores, o como facilitadores de iniciativas internas y de procesos de cambio y mejora. Este artículo explora la problemática de la construcción de la identidad profesional del asesoramiento y se detiene finalmente en el caso particular de los asesores de formación de los Centros del Profesorado (CEP).es_ES
dc.description.abstractThe differential identity of external support agents has evolved hand in hand with theoretical and strategic models of school support in education; external support agents can see themselves as experts in charge of disseminating knowledge and resources, as therapists who prescribe treatments, as consultants and demonstrators spreading good practice, as a differential supervisor providing help to schools and teachers so to make sure that they comply with administrative requirements, as trainers of trainers, or as facilitators of internal initiatives and school improvement processes. This article explores the problems involved in the construction of professional identity of school support agents; in doing so, the case of the training agents in Spanish Teachers’ Centers is taken for a more detailed analysis.en_EN
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesQurriculum 16, año 2003, pp. 75-84;
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectasesoramiento educativoes_ES
dc.subjectformación permanente del profesoradoes_ES
dc.subjectcentros del profesoradoes_ES
dc.titleLa identidad profesional de los asesores externos a la escuela: el proceso de construcción sociolaboral de la figura del asesor en educaciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)