Alumnado en situación de riesgo de exclusión social: el caso del IES Añaza
Date
2003Abstract
En este artículo se lleva a cabo un análisis del problema de la exclusión social, en el ámbito
educativo, de aquellos alumnos que se encuentran en situación de riesgo. Constituye un
acercamiento empírico a partir de las propuestas de Bynner (1999), Klaseen (2000) y Evans
y otros (2000) realizado en el caso del IES Añaza, en la isla de Tenerife (Canarias). A partir
de la definición dada por estos autores, se van cotejando los distintos factores y variables
que intervienen con las características presentadas por esta población, lo que permite obtener
algunas conclusiones y consideraciones de interés para el profesorado, los administradores
educativos e investigadores sociales. In this article an analysis of the problem of the social exclusion in the educative scope is
made, on those students who are in risk situation. The article constitutes an empirical
approach from the proposals of Bynner (1999), Klaseen (2000) and Evans and others (2000,
made in the case of the IES Añaza, in the island of Tenerife (Canary). From the definition
given by these authors, they are collated the different factors and variables that take part,
with the characteristics presented/displayed by this population, which allows to obtain
some conclusions and considerations of interest for the teaching staff, social the educative
and investigating administrators.