Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGuarro Pallás, Amador 
dc.contributor.authorHernández Rivero, Víctor Manuel 
dc.date.accessioned2018-12-04T11:19:13Z
dc.date.available2018-12-04T11:19:13Z
dc.date.issued2003
dc.identifier.issn1130-5371
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/11777
dc.description.abstractEn este artículo se lleva a cabo un análisis del problema de la exclusión social, en el ámbito educativo, de aquellos alumnos que se encuentran en situación de riesgo. Constituye un acercamiento empírico a partir de las propuestas de Bynner (1999), Klaseen (2000) y Evans y otros (2000) realizado en el caso del IES Añaza, en la isla de Tenerife (Canarias). A partir de la definición dada por estos autores, se van cotejando los distintos factores y variables que intervienen con las características presentadas por esta población, lo que permite obtener algunas conclusiones y consideraciones de interés para el profesorado, los administradores educativos e investigadores sociales.es_ES
dc.description.abstractIn this article an analysis of the problem of the social exclusion in the educative scope is made, on those students who are in risk situation. The article constitutes an empirical approach from the proposals of Bynner (1999), Klaseen (2000) and Evans and others (2000, made in the case of the IES Añaza, in the island of Tenerife (Canary). From the definition given by these authors, they are collated the different factors and variables that take part, with the characteristics presented/displayed by this population, which allows to obtain some conclusions and considerations of interest for the teaching staff, social the educative and investigating administrators.en_EN
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesQurriculum 16, año 2003, pp. 105-117;
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectexclusión sociales_ES
dc.subjectalumnado en situación de riesgoes_ES
dc.subjectdificultades de escolarizaciónes_ES
dc.subjectcurrículum democráticoes_ES
dc.titleAlumnado en situación de riesgo de exclusión social: el caso del IES Añazaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)