Mostrar el registro sencillo del ítem
La participación de las mujeres africanas en la Educación Superior
dc.contributor.author | Hernández Hernández, Virginia María | |
dc.contributor.author | Ramos Rodríguez, Laura | |
dc.contributor.author | González Pérez, Inmaculada | |
dc.date.accessioned | 2019-01-29T12:39:54Z | |
dc.date.available | 2019-01-29T12:39:54Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.isbn | 978-84-16471-19-5 | |
dc.identifier.other | http://doi.org/10.25145/c.educomp.2018.16.043 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/12449 | |
dc.description.abstract | El informe que se desarrolla a continuación presenta un análisis comparativo sobre la situación de las mujeres africanas en la Educación Superior en los países de Cabo Verde, Marruecos y Mauritania. Se parte de un estudio general de la situación de la mujer en África, así como una investigación sobre el contexto político, social y económico de los países seleccionados. Posteriormente, se ha realizado una recogida de datos e información vinculada a las siguientes categorías: Indicadores Educativos, Titulaciones escogidas en función del sexo y Profesorado Universitario. De esta manera, se han utilizado fuentes primarias y secundarias de carácter cualitativo y descriptivo, así como datos cuantitativos, que han permitido realizar el análisis comparativo necesario para el desarrollo de esta investigación. Dichos datos han permitido conocer las semejanzas y diferencias de género en educación existentes en los países nombrados y el grado de inclusión actual de la mujer en la Educación Superior. Asimismo, se incluirá una propuesta de mejora basada en las debilidades y fortalezas encontradas. | es_ES |
dc.description.abstract | Learning for Comprehensive Education (SEP, 2017) of the new Educational Model for Basic Education (SEP, 2017) developed and implemented by the Secretariat of Public Education (SEP) of Mexico in that year. In this Plan of Studies, primary and secondary educations are supported and the Civic and Ethics Training course is part of it, which constitutes the curricular space in which education in the gender perspective is included with the study of the theme Equality and Gender Perspective. This subject is taught at the elementary level in the grades; 4th, 5th and 6th as in the secondary level 1st 2nd 3rd grades. The methodology used to analyze this education al proposal had as a theoretical reference the Learning Objectives to achieve SDG 5 established in the 2030 Agenda prepared by UNESCO (2017). In the development of this work, complementarily and similarities are established between the lessons learned from the study of Gender Equality and Perspective and Learning Objectives to achieve SDG 5 related to Gender Equality. | en_EN |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de La Laguna. Servicio de Publicaciones | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | XVI Congreso Nacional de Educación Comparada Tenerife, 2018, pp. 339-346; | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.subject | Educación Superior | es_ES |
dc.subject | Mujer | es_ES |
dc.subject | Cabo Verde | es_ES |
dc.subject | Mauritania | es_ES |
dc.subject | Marruecos | es_ES |
dc.title | La participación de las mujeres africanas en la Educación Superior | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |