Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHernández Hernández, Virginia María
dc.contributor.authorRamos Rodríguez, Laura
dc.contributor.authorGonzález Pérez, Inmaculada
dc.date.accessioned2019-01-29T12:39:54Z
dc.date.available2019-01-29T12:39:54Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.isbn978-84-16471-19-5
dc.identifier.otherhttp://doi.org/10.25145/c.educomp.2018.16.043
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/12449
dc.description.abstractEl informe que se desarrolla a continuación presenta un análisis comparativo sobre la situación de las mujeres africanas en la Educación Superior en los países de Cabo Verde, Marruecos y Mauritania. Se parte de un estudio general de la situación de la mujer en África, así como una investigación sobre el contexto político, social y económico de los países seleccionados. Posteriormente, se ha realizado una recogida de datos e información vinculada a las siguientes categorías: Indicadores Educativos, Titulaciones escogidas en función del sexo y Profesorado Universitario. De esta manera, se han utilizado fuentes primarias y secundarias de carácter cualitativo y descriptivo, así como datos cuantitativos, que han permitido realizar el análisis comparativo necesario para el desarrollo de esta investigación. Dichos datos han permitido conocer las semejanzas y diferencias de género en educación existentes en los países nombrados y el grado de inclusión actual de la mujer en la Educación Superior. Asimismo, se incluirá una propuesta de mejora basada en las debilidades y fortalezas encontradas.es_ES
dc.description.abstractLearning for Comprehensive Education (SEP, 2017) of the new Educational Model for Basic Education (SEP, 2017) developed and implemented by the Secretariat of Public Education (SEP) of Mexico in that year. In this Plan of Studies, primary and secondary educations are supported and the Civic and Ethics Training course is part of it, which constitutes the curricular space in which education in the gender perspective is included with the study of the theme Equality and Gender Perspective. This subject is taught at the elementary level in the grades; 4th, 5th and 6th as in the secondary level 1st 2nd 3rd grades. The methodology used to analyze this education al proposal had as a theoretical reference the Learning Objectives to achieve SDG 5 established in the 2030 Agenda prepared by UNESCO (2017). In the development of this work, complementarily and similarities are established between the lessons learned from the study of Gender Equality and Perspective and Learning Objectives to achieve SDG 5 related to Gender Equality.en_EN
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesXVI Congreso Nacional de Educación Comparada Tenerife, 2018, pp. 339-346;
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectEducación Superiores_ES
dc.subjectMujeres_ES
dc.subjectCabo Verdees_ES
dc.subjectMauritaniaes_ES
dc.subjectMarruecoses_ES
dc.titleLa participación de las mujeres africanas en la Educación Superiores_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)