Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSmith, Stewart
dc.date.accessioned2019-02-05T14:37:47Z
dc.date.available2019-02-05T14:37:47Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.issn0211-5913
dc.identifier.issne-2530-8335
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/12561
dc.description.abstractThis article examines the Scottish poet-artist Ian Hamilton Finlay’s 1960s little magazine Poor.Old.Tired.Horse., locating it within Scottish and international contexts, and analysing its role in the development of Finlay’s work. The magazine opened Scotland up to new international developments, rejecting the nationalist dogma of the Scottish Renaissance movement led by Hugh MacDiarmid. It also built upon the networks established by such poet-publishers as Cid Corman, Robert Creeley and Gael Turnbull, making an important contribution to the international poetry scene of the 1960s. Often associated with the concrete poetry movement, POTH was in fact open to a number of avant-gardes as well as more traditional forms. Out of this eclecticism came Finlay’s unique blend of the pastoral, the classical and the avant-garde, while the magazine’s experiments with the visual presentation of poetry anticipated Finlay’s later workes_ES
dc.description.abstractEste ensayo se centra en la pequeña revista Poor.Old.Tired.Horse. que editó el artista y poeta escocés Ian Hamilton Finlay durante los años sesenta del siglo XX, situándola dentro de su contexto escocés e internacional y analizando su papel en el desarrollo de la obra de Finlay. La revista permitió que Escocia se abriese a los nuevos avances internacionales y rechazase el dogma nacionalista del movimiento Renacimiento Escocés que lideraba Hugh MacDiarmid. También se basó en las conexiones establecidas por otros poetas-editores como Cid Corman, Robert Creeley and Gael Turnbull, contribuyendo así al panorama poético internacional de esos años sesenta. POTH se asoció en numerosas ocasiones al movimiento de poesía concreta pero la verdad es que estaba abierta tanto a las vanguardias como a otras formas tradicionales. A partir de este eclecticismo surgió la mezcla original que Finlay llevó a cabo de lo pastoril, lo clásico y la vanguardia, al tiempo que los experimentos de la revista con la presentación visual de la poesía anticipaba la obra posterior de Finlay.es
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoenes_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesRevista Canaria de Estudios Ingleses Año 2011, n. 62 pg. 55-70;
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectPoor.Old.Tired.Horse. (POTH)es_ES
dc.subjectIan Hamilton Finlayes_ES
dc.subjectpequeña revistaes_ES
dc.subjectpoesía concretaes_ES
dc.subjecteclecticismoes_ES
dc.titleThe Poet's Blueprint: The Pastoral and the Avant-Garde in Ian Hamilton Finlay's Poor.Old.Tired.Horsees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)