Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLuiz, Trevisan Amarildo
dc.contributor.authorDevechi, Catia Piccolo Viero
dc.contributor.authorTauchen, Gionara
dc.date.accessioned2019-02-20T12:21:37Z
dc.date.available2019-02-20T12:21:37Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.isbn978-84-16471-19-5
dc.identifier.otherhttp://doi.org/10.25145/c.educomp.2018.16.100
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/12731
dc.description.abstractLos estudios comparados en educación buscaron, históricamente, atender diferentes preocupaciones y abordajes teóricos pasando por la comparación de las semejanzas y diferencias entre los sistemas educativos nacionales, como estrategia para orientar las reformas educativas, hasta los estudios que buscan la producción de sentidos y de solidaridades simbólicas. Por esto, el artículo pretende destacar los rastros históricos de los estudios comparados para contextualizar la evolución de sus discusiones hasta el presente. El estudio, de naturaleza teórica, es referenciado en el abordaje hermenéutico-reconstructivo de Habermas (2003; 2004). La actualidad de la educación comparada revela que la comprensión científica ha exigido la investigación de contextos diversificados para dilucidar problemas comunes. De este modo, entendemos que al estudiar los problemas educacionales, esta puede, por medio del discurso con el otro, encontrar caminos cada vez más adecuados a nuestras experiencias junto al mundo vivido.es_ES
dc.description.abstractOs estudos comparados em educação buscaram, historicamente, atender diferentes preocupações e abordagens teóricas passando pela comparação das semelhanças e dessemelhanças entre os sistemas educativos nacionais, como estratégia para orientar as reformas educativas, até os estudos visando à produção de sentidos e de solidariedades simbólicas. Por isso, o artigo objetiva colocar em relevo os rastros históricos dos estudos comparados para contextualizar a evolução das suas discussões até o presente. O estudo, de natureza teórica, é referenciado na abordagem hemenêutico-reconstrutiva de Habermas (2003; 2004). A atualidade da educação comparada revela que a compreensão científica tem exigido a investigação de contextos diversificados de modo a elucidar problemas comuns. Desse modo, entendemos que ao se debruçar nos problemas educacionais, ela pode, por meio do discurso com o outro, encontrar caminhos cada vez mais adequados às nossas experiências junto ao mundo vivido.pt_PT
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoptes_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesXVI Congreso Nacional de Educación Comparada Tenerife, 2018, pp. 811-820;
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjecteducación comparadaes_ES
dc.subjectaprendizaje comunicativoes_ES
dc.subjectdiscursoes_ES
dc.subjecthermenéuticaes_ES
dc.titleA figura do otro na educação comparadapt_PT
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)