Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBarragán Medero, Fernando 
dc.contributor.authorHernández Martín, Jorge Davides_ES
dc.date.accessioned2019-04-01T13:35:23Z
dc.date.available2019-04-01T13:35:23Z
dc.date.issued2019es_ES
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/13539
dc.description.abstractEven in our days, there are many primary schools in which they continue to teach the different subjects of the curriculum separately, independently and with rigid schedules, as if these were watertight compartments without any connection between them; obviously, in reality, different events occur in a global and complex manner, with multiple elements that interrelate with each other and that depend on the most diverse areas of knowledge. It is for this reason that a methodological change is necessary under a globalizing approach that implements the different areas of the curriculum in an interdisciplinary way and that allows to work its different contents globally. Thus, attending to the social and psych-pedagogical source of the curriculum itself, we will be applying teaching processes that provoke more meaningful learning by considering the cognitive and affective structures of our students.en
dc.description.abstractAún en nuestros días, son muchas las escuelas de Educación Primaria en las que se siguen impartiendo las diferentes materias del currículo por separado, de manera independiente y con unos horarios rígidos, como si estas fueran compartimentos estancos sin ninguna conexión entre sí; obviando, que en la realidad los distintos acontecimientos se producen de manera global y compleja, con múltiples elementos que se interrelacionen entre sí y que dependen de las más diversas áreas del conocimiento y del saber. Es por ello, que se hace necesario un cambio metodológico bajo un enfoque globalizador que implemente las diferentes áreas del currículo de una manera interdisciplinar y que permita trabajar sus diferentes contenidos globalmente. Así, atendiendo a la fuente social y psicopedagógica del propio currículo, estaremos aplicando unos procesos de enseñanza que provoquen unos aprendizajes más significativos, al tener en cuenta las estructuras cognitivas y afectivas de nuestro alumnado.es
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectInterdisciplinariedad
dc.subjectEnseñanza Primaria
dc.subjectCurrículo escolar
dc.titleLa globalización de los contenidos y la interdisciplinariedad en Educación Primariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
tfg.interested.nameJORGE DAVID HERNANDEZ MARTIN |JORGE DAVID HERNANDEZ MARTINes_ES
tfg.nameLa globalización de los contenidos y la interdisciplinariedad en Educación Primaria.es_ES
tfg.codTitleG032es_ES
tfg.codCenter12es_ES
tfg.tutor.nameFernando Barragán Mederoes_ES
tfg.documentId1799641es_ES
tfg.securityCode5xDpjogJes_ES
tfg.nameTitleGRADO EN MAESTRO DE EDUCACIÓN PRIMARIAes_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras
derivadas 4.0 internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)