La incorporación a los estudios superiores: situación del alumnado con discapacidad
Fecha
2009Resumen
El principio de igualdad de oportunidades y las políticas sociales adoptadas en nuestro país en relación a este principio han favorecido el desarrollo de una educación inclusiva que, en lo que respecta al colectivo de personas con discapacidad, ha facilitado su promoción a los niveles superiores de la educación. En este artículo se comentan los principales resultados y conclusiones derivados de un estudio. llevado a cabo por el grupo de investigación Incluso,
de la Universidad de La Laguna, centrado en el análisis de necesidades del alumnado con discapacidad de nuevo ingreso y del profesorado que le imparte docencia, profundizando en el tipo de mejoras que consideran necesarias para poder dar una atención integral y adecuada a las necesidades y características de estos estudiantes. The principle of equal opportunities and social policies adopted in our country in relation to this
principle have favored the development of inclusive education, in regard to the group of
people with disabilities, has provided its promotion to senior levels of the education. This
article discusses the main findings and conclusions derived from a study conducted by the
research group Incluso at the University of La Laguna, focused on the analysis of needs of
students with disabilities and new entry and the teachers who taught him teaching, deepening in the kind of improvements that needed to provide comprehensive care and appropriate to the needs and characteristics of these students.