Concluding your masters'level thesis
Author
Lewkowicz, JoDate
2009Abstract
Los estudiantes que se encuentran en el proceso de preparación de sus tesis de licenciatura
con frecuencia buscan asesoramiento no sólo sobre aspectos relacionados con la investigación
sino también con la redacción de tales documentos. Ello no es sorprendente si se tiene en
cuenta que para muchos de ellos la preparación de este tipo de tesis constituye una experiencia
completamente nueva y que en muchas ocasiones lleva consigo la redacción en una lengua
extranjera. Las recomendaciones existentes suelen caracterizarse por ser generalizaciones
que no necesariamente son las adecuadas. Para ayudar a estos estudiantes necesitamos tener
un mayor conocimiento de la estructura retórica de estos documentos. Este estudio examina
una sección en particular de la tesis de licenciatura, el capítulo de conclusiones, con la
finalidad de determinar su estructura retórica y compararla con las recomendaciones de las
que disponen los estudiantes dentro del contexto académico de Polonia en el que redactan
sus tesis. Students writing a Master’s level thesis often seek advice not only on their research but also
on how to approach the writing of such a document. This is not surprising as for many
writing a thesis is a completely new experience and one that many have to complete in a
foreign language. The advice available is often generic and not necessarily appropriate. To
help such students we need to better understand the structure of these documents. This
paper looks at one section of the thesis, that of the concluding chapter to determine its
rhetoric structure and compare it with the advice available to the students within the Polish
context in which they are writing.