Show simple item record

dc.contributor.authorArmas-Cruz, Yaiza
dc.date.accessioned2019-06-04T12:46:13Z
dc.date.available2019-06-04T12:46:13Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.isbn978-84-16471-20-1
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/14276
dc.description.abstractEl Proyecto de Innovación Educativa de la Universidad de La Laguna (ULL) a que se refiere este artículo y que lleva por título «El Diseño para Todas las Personas en la docencia en ingeniería. Fase I: visibilizando la diversidad funcional de las personas y su vinculación con los estudios de ingeniería» constituye un primer paso en la incorporación del «Diseño para todos» en el currículo universitario de Ingeniería. En primera instancia se pretende visibilizar la realidad de la diversidad en el ámbito de los estudios de ingeniería, fomentando así la sensibilización y el interés hacia esta realidad que puede convertirse en el desencadenante en los estudiantes de procesos innovadores de conceptualización del propio aprendizaje y la posterior práctica profesional. Este preliminar acercamiento de los estudiantes de Ingeniería de la ULL a la estrecha vinculación que existe entre su disciplina y la atención a las personas con discapacidad permite aportar la perspectiva socio-económica de la atención a la diversidad, como medio para la integración social y laboral de las personas con diversidad funcional. Asimismo, se pretende que los futuros ingenieros exploren la potencialidad de esta temática como futura especialización profesional circunscrita a un nicho de mercado creciente.es_ES
dc.description.abstractThe Educational Innovation Project of the ULL entitled «Design for All People in engineering teaching. Phase I: visualizing the functional diversity of people and their link with engineering studies is a first step in the incorporation of «Design for all (DfA) in the university engineering curriculum. The main prupose is to make visible the diversity in the field of engineering studies, thus promoting awareness and interest in this reality that can become the trigger in the students of innovative processes of conceptualization of their own learning and subsequent professional practice. This preliminary approach to the close link that exists between engineering studies and care for people with disabilities allows students to contribute to the socio-economic perspective of attention to diversity, as a means to social and labor integration of people. with functional diversity. Likewise, it is intended that future engineers explore the potential of this topic as a future professional specialization circumscribed to a growing market niche.en_EN
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherVicerrectorado de Docencia. Universidad de La Laguna. Servicio de Publicaciones de la Universidad de La Laguna.es_ES
dc.relation.ispartofseriesDe los procesos de cambio al cambio con sentido, pp. 73-82;
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectinnovación docentees_ES
dc.subjectDiseño para Todas las Personases_ES
dc.subjectpersonas con diversidad funcionales_ES
dc.subjectestudios de Ingenieríaes_ES
dc.titleDiversidad funcional y «Diseño para todas las Personas» en los estudios de ingenieríaes_ES
dc.title.alternativePersons with disabilities and Design for All (DfA) in engineering studiesen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPart
dc.identifier.doi10.25145/b.innovaull.2019.005


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)