Mostrar el registro sencillo del ítem
Una experiencia de Gamificación Combinada en la Filología Clásica
dc.contributor.author | González Almenara, Guillermina | |
dc.date.accessioned | 2019-06-05T13:25:06Z | |
dc.date.available | 2019-06-05T13:25:06Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.isbn | 978-84-16471-20-1 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/14306 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo recoge la experiencia metodológica que aplicamos durante el pasado curso académico 2017-18. Preocupados por la falta de interés del alumnado y por el abandono de los estudios de Humanidades y de Filología Clásica, decidimos aplicar una metodología docente innovadora que estuviera en simbiosis con su realidad digital. Nuestra metodología, Gamificación Combinada, parte del M-Learning y se completa con un tipo de Material Didáctico Digital interactivo que actúa como cuaderno de tareas dentro y fuera del aula: los Libros Multimedia Digitales. La combinación de estas herramientas educativas resulta eficaz para captar la atención del alumnado, reforzar el conocimiento y motivar la asistencia a clase. | es_ES |
dc.description.abstract | This paper shows our methodological experience during the academic course 2017-18 in order to find a solution for the lack of interest of our students in Sudies of Humanities and Classical Philology, and also because we are worry about leaving school. So we decided to try an innovative teaching experience in symbiosis with their digital realities. Our methodology, called Mixed Gamification, starts from the Mobile Learning and is supplemented by a sort of Digital Educational Materials: The Digital Multimedia Books. These materials act as an exercise book in the classroom and also at home. The combination of these two educational tools is efficient to capture the attencion of students, enhance knowledge and improve their attendance at school. | en_EN |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Vicerrectorado de Docencia. Universidad de La Laguna. Servicio de Publicaciones de la Universidad de La Laguna. | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | De los procesos de cambio al cambio con sentido, pp. 345-360; | |
dc.relation.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional) | |
dc.subject | Mobile Learning | es_ES |
dc.subject | Material Didáctico Digital Interactivo | es_ES |
dc.subject | Filología Clásica | es_ES |
dc.subject | metodología innovadora | es_ES |
dc.subject | experiencia educativa | es_ES |
dc.title | Una experiencia de Gamificación Combinada en la Filología Clásica | es_ES |
dc.title.alternative | An experience of Mixed Gamification in Classical Philology | en_EN |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | |
dc.identifier.doi | 10.25145/b.innovaull.2019.026 |