Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGonzález Almenara, Guillermina 
dc.date.accessioned2019-06-05T13:25:06Z
dc.date.available2019-06-05T13:25:06Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.isbn978-84-16471-20-1
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/14306
dc.description.abstractEl presente trabajo recoge la experiencia metodológica que aplicamos durante el pasado curso académico 2017-18. Preocupados por la falta de interés del alumnado y por el abandono de los estudios de Humanidades y de Filología Clásica, decidimos aplicar una metodología docente innovadora que estuviera en simbiosis con su realidad digital. Nuestra metodología, Gamificación Combinada, parte del M-Learning y se completa con un tipo de Material Didáctico Digital interactivo que actúa como cuaderno de tareas dentro y fuera del aula: los Libros Multimedia Digitales. La combinación de estas herramientas educativas resulta eficaz para captar la atención del alumnado, reforzar el conocimiento y motivar la asistencia a clase.es_ES
dc.description.abstractThis paper shows our methodological experience during the academic course 2017-18 in order to find a solution for the lack of interest of our students in Sudies of Humanities and Classical Philology, and also because we are worry about leaving school. So we decided to try an innovative teaching experience in symbiosis with their digital realities. Our methodology, called Mixed Gamification, starts from the Mobile Learning and is supplemented by a sort of Digital Educational Materials: The Digital Multimedia Books. These materials act as an exercise book in the classroom and also at home. The combination of these two educational tools is efficient to capture the attencion of students, enhance knowledge and improve their attendance at school.en_EN
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherVicerrectorado de Docencia. Universidad de La Laguna. Servicio de Publicaciones de la Universidad de La Laguna.es_ES
dc.relation.ispartofseriesDe los procesos de cambio al cambio con sentido, pp. 345-360;
dc.relation.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.subjectMobile Learninges_ES
dc.subjectMaterial Didáctico Digital Interactivoes_ES
dc.subjectFilología Clásicaes_ES
dc.subjectmetodología innovadoraes_ES
dc.subjectexperiencia educativaes_ES
dc.titleUna experiencia de Gamificación Combinada en la Filología Clásicaes_ES
dc.title.alternativeAn experience of Mixed Gamification in Classical Philologyen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPart
dc.identifier.doi10.25145/b.innovaull.2019.026


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem