El aprendizaje de las Matemáticas a través de la Educación Física
Date
2019Abstract
This project shows the learning of Mathematics through Physical Education. For
this, a didactic learning proposal has been made with seven sessions and each one
works two areas: Mathematics and Physical Education. In addition to achieve the
research objectives, this learning situation has been practiced in the CEIP Aneja
Practices School and subsequently the students have answered a questionnaire to
analyse if the learning situation has been satisfactory or not. En este trabajo se plasma el aprendizaje de las Matemáticas a través de la Educación
Física. Para ello, se ha realizado una propuesta didáctica de aprendizaje con siete
sesiones, las cuales en cada una de ellas se trabajan dos áreas: las Matemáticas y la
Educación Física. Asimismo, para alcanzar los objetivos de la investigación, se ha
llevado esta situación de aprendizaje a la práctica en el colegio CEIP Prácticas Aneja,
situándonos concretamente en el tercer nivel de Educación Primaria, donde los alumnos
han contestado un cuestionario con la finalidad de ver si la situación de aprendizaje ha
sido satisfactoria o no.