La Resolución de Problemas a través de recursos TIC: Análisis de recursos
Autor
Wiegelmann, Shirley AnnFecha
2019Resumen
Various mathematics reports accomplished in the last few years have identified the
existence of improvable aspects related to the way to approach this area in the classroom of
primary education, especially due to the lack of motivation. This motivation can be recovered
with the introduction of various information and communication technology resources,
approaching, through them, problem solving. Therefore, in this work a selection of web
resources and applications is made, and subsequently, an analysis based on different criteria is
carried out to adapt these to problem solving. Finally, we will analyse in detail the possible case
of the CLIL methodology. Los resultados en matemáticas de diversos informes realizados en los últimos años han
identificado la existencia de aspectos mejorables vinculados a la manera de abordar esta área
en el aula de la Educación Primaria, especialmente debidos a la falta de motivación por parte
del alumnado. La Tecnología de la Información y la Comunicación puede ayudar a mejorar la
motivación a través de la introducción de diversos recursos, abordando con ellos la resolución
de problemas. Por ello, en este trabajo se realizará una selección de recursos web y aplicaciones
para, posteriormente, llevar a cabo un análisis basado en diversos criterios para comprobar la
adecuación de estos a la resolución de problemas. Finalmente, analizaremos en detalle el caso
del posible uso de la metodología CLIL.