Experiencia vivencial del alumnado transexual en la escuela
Date
2019Abstract
Gender diversity is a topic that goes unnoticed in most of the subjects taugh during
the degree, although there is a porcentage of students at schools that don’t feel
representative by the gender they were assigned when they were born. This research
project pretends to make aware the reader about the reality that trans people live in
educational context and to know firsthand what are the uncertainties and the problems
they face day to day. For that reason, I did a discussion group with the colaboration of
five trans people between the ages of 18 and 25, and we talk about different questions
about their experiences in the different educational stages. Also, I will propose different
proposals these people would impose at schools La diversidad de género es un tópico que pasa desapercibido en la mayoría de las
materias impartidas durante el grado, a pesar de que existe un porcentaje de alumnado
en las escuelas que no se siente representado con el género que le asignaron al nacer. El
proyecto de investigación que se presenta a continuación pretende concienciar al lector
acerca de la realidad que vive, concretamente, el alumnado trans en el contexto
educativo para conocer, de primera mano, cuáles son las incertidumbres y los problemas
a los que se enfrentan día a día. Para ello, se ha realizado un grupo de discusión en el
que participaron cinco jóvenes trans de edades comprendidas entre los 18 y los 25 años
donde se plantearon diferentes cuestiones acerca de sus experiencias en diferentes
etapas educativa. A su vez, se aportarán diferentes propuestas de mejora que este
colectivo impondría para asegurar su pleno bienestar en los centros escolares.