Mostrar el registro sencillo del ítem
Experiencia vivencial del alumnado transexual en la escuela
dc.contributor.advisor | Martín Cabrera, Eduardo | es_ES |
dc.contributor.author | Rodríguez Castro, Sol Candelaria | es_ES |
dc.contributor.other | Grado En Maestro De Educación Primaria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-06-28T13:45:11Z | |
dc.date.available | 2019-06-28T13:45:11Z | |
dc.date.issued | 2019 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/14764 | |
dc.description.abstract | Gender diversity is a topic that goes unnoticed in most of the subjects taugh during the degree, although there is a porcentage of students at schools that don’t feel representative by the gender they were assigned when they were born. This research project pretends to make aware the reader about the reality that trans people live in educational context and to know firsthand what are the uncertainties and the problems they face day to day. For that reason, I did a discussion group with the colaboration of five trans people between the ages of 18 and 25, and we talk about different questions about their experiences in the different educational stages. Also, I will propose different proposals these people would impose at schools | en |
dc.description.abstract | La diversidad de género es un tópico que pasa desapercibido en la mayoría de las materias impartidas durante el grado, a pesar de que existe un porcentaje de alumnado en las escuelas que no se siente representado con el género que le asignaron al nacer. El proyecto de investigación que se presenta a continuación pretende concienciar al lector acerca de la realidad que vive, concretamente, el alumnado trans en el contexto educativo para conocer, de primera mano, cuáles son las incertidumbres y los problemas a los que se enfrentan día a día. Para ello, se ha realizado un grupo de discusión en el que participaron cinco jóvenes trans de edades comprendidas entre los 18 y los 25 años donde se plantearon diferentes cuestiones acerca de sus experiencias en diferentes etapas educativa. A su vez, se aportarán diferentes propuestas de mejora que este colectivo impondría para asegurar su pleno bienestar en los centros escolares. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | es_ES |
dc.subject | Personas trans | es_ES |
dc.subject | Realidad | es_ES |
dc.subject | Contexto educativo | es_ES |
dc.title | Experiencia vivencial del alumnado transexual en la escuela | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |