Análisis de los errores ortográficos, gramaticales y léxicos en estudiantes de 3º de la ESO y de 1º de Bachillerato en una zona urbana de la isla de Tenerife
Date
2019Abstract
El trabajo que se desarrolla a continuación está dedicado al estudio de los errores ortográficos, gramaticales y léxicos en alumnos de 3º de la ESO y 1º de Bachillerato, en una zona urbana de la isla de Tenerife. Con este análisis pretendemos detectar cuáles son los errores más recurrentes de nuestros estudiantes, de tal forma que se pueda determinar si dichos errores persisten con el avance del nivel educativo o si mejoran. Gracias a las conclusiones extraídas, se ha podido idear una propuesta didáctica para evitar que estos fallos se sigan cometiendo y al mismo tiempo crear conciencia de la repercusión que conlleva expresarse con corrección a la hora de escribir. The following dissertation is dedicated to the study of spelling, grammar and lexical errors made by students of the 3rd course of Secondary Education and 1st year of A level in an urban areas of the island of Tenerife. With this analysis, it is achievable to detect which are the most recurrent errors committed by students, in order to compare if these persist throughout the progress of educational level or if there is an improvement. Thanks to the drawing conclusions, it has been possible to devise a didactic proposal to ensure that the mistakes continue being made, raising at the same time awareness about the importance of expressing oneself clearly in writing.