La neuroeducación
Autor
Marichal Lorenzo, LaraFecha
2019Resumen
This project has been forming in a coeducation perspective, is an innovated progress,
the ending process is teaching – learning through the brain.
Therefore, its reference to the coeducation components, it deals with the cognitive
components it must go throw the brain to reach the learning progress. These are: the emotions,
curiosity, the attention, the learning and the memory.
As a result, it connects the theory with the practise, this is, the applications to the
coeducation in the class.
Furthermore, it will do special mention to the coeducation figure. El presente trabajo ofrece una revisión sobre la neuroeducación, nuevo enfoque innovador
de la educación, su objetivo es mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje a través del
funcionamiento del cerebro.
Para ello, haré referencia a los componentes de la neuroeducación, se trata de componentes
cognitivos por lo que tiene que pasar el cerebro para lograr el aprendizaje. Estos son: las
emociones, la curiosidad, la atención, el aprendizaje y la memoria.
Por consiguiente, se relacionará la teoría con la práctica, es decir, las aplicaciones de la
neuroeducación en el aula.
Por otro lado, se hará especial mención a la figura del neuroeducador.