Las analogías como estrategia docente
Author
Romera Betancort, ClaudiaDate
2019Abstract
Las analogías son un elemento fundamental en el proceso de enseñanzaaprendizaje porque contribuyen a la construcción del conocimiento. El presente
trabajo, ha permitido identificarlas, conocer su estructura y clasificarlas siguiendo los
criterios establecidos. Por ello, esta propuesta pretende conocer si los docentes de
Educación Infantil y el alumnado de la universidad, conocen sus significado y
utilidad, las emplean en el aula y comprenden sus beneficios. Se han desarrollado
dos cuestionarios simultáneos para poder analizar y contrastar las opiniones de los
dos sectores, estudiantes y docentes, y así conocer si realmente son consideradas una
estrategia docente. Analogies are a fundamental element in the teaching-learning process because
they contribute to the building of knowledge. The present project has enabled to
identify such analogies, know their structure and classify them following the
established criteria. Therefore, this proposal aims at finding out whether the teachers
in Early Childhood Education and the students at university, know their meaning and
usefulness, use them in the classroom and understand their benefits. Two
simultaneous questionnaires have been developed to analyze and contrast the
opinions of both sectors, students and teachers. That way, we will know if they are
really considering a strategy.