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Gestión emocional ante el cuidado de personas con diagnóstico de Alzhéimer.
dc.contributor.advisor | Toledo Padrón, Zenaida Jesús | es_ES |
dc.contributor.author | Fariña Coello, Alejandra | es_ES |
dc.contributor.author | Gonzalez Padron, Anael Carolina | es_ES |
dc.contributor.other | Grado En Pedagogía | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-07-03T11:55:05Z | |
dc.date.available | 03/07/2019 12:51 | |
dc.date.issued | 2019 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/14888 | |
dc.description.abstract | For the realization of this work, a series of studies data and varied sources of information have been analysed all them, related to people diagnosed with some type of dementia, or, in most cases, Alzheimer, from the Autonomous Community of the Canary Islands, to the national level, in order to acquire as much information as possible and from it, estimate what will be the most appropriate subject and group to deal with. In said information it was observed, to a greater extent, the strong change in the attitudes of family members, due to their ignorance about the diagnosis, which causes them not to know how to react or what steps should take while noticing how their family member begins to have cognitive problems, as well as diverse psychic responses, such as stress, anxiety, nerves, etc. For these reasons, it is considered that it is time to make a change and open the doors to information and learning, since they are collectives (families of caregivers and people with Alzheimer's or other dementia) who are part of society, and must also have to be 2 listened to, cared for, and understood, as well as helped to face the different situations they are going through. | en |
dc.description.abstract | Para la realización del presente trabajo, se ha analizado una serie de estudios, datos y e información variada, relativas a las personas diagnosticadas con algún tipo de demencia, o, en su mayoría, Alzhéimer, desde la Comunidad Autónoma de Canarias, hasta el ámbito nacional, con la finalidad de adquirir la mayor cantidad de información posible y partir de ella, estimar cuál será el tema y colectivo más adecuado sobre los que tratar. En dicha información se observó, en mayor medida, el fuerte cambio ocasionado en las actitudes de los y las familiares, por motivos de desconocimiento sobre el diagnóstico, provocando que no se sepa cómo reaccionar o qué pasos se deben seguir, mientras advierten cómo su familiar comienza a tener problemas cognitivos, así como generándoles diversas respuestas anímicas, como agobios, ansiedad, nervios, etc. Por estos motivos, se considera que es momento de dar un cambio y de abrir las puertas a la información y el aprendizaje, puesto que se trata de colectivos (familias cuidadoras y personas con diagnóstico de Alzhéimer u otra demencia) que forman parte de la sociedad, y que también deben ser escuchados, atendidos, y entendidos, así como ayudados a afrontar las diferentes situaciones por las que están pasando. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | es_ES |
dc.subject | Alzhéimer | es_ES |
dc.subject | Demencia | es_ES |
dc.subject | Familias | es_ES |
dc.subject | Cuidados | es_ES |
dc.subject | Gestión emocional | es_ES |
dc.subject | Hecho traumático | es_ES |
dc.title | Gestión emocional ante el cuidado de personas con diagnóstico de Alzhéimer. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |