El cuento motor en Educación Infantil
Date
2019Abstract
En este proyecto se puede observar una propuesta educativa para el aula de
psicomotricidad en Educación Infantil, donde se han usado dos herramientas
elementales en esta etapa: el cuento y el juego motriz. Es importante saber el valor que
tienen los cuentos motores porque nos permite educar y enseñar en valores, se puede
observar cómo van desarrollando las habilidades y destrezas básicas, desarrollo de la
creatividad, de sus sentimientos, de sus emociones, etc. Una de las visiones de este
trabajo es darle un punto de vista más atractivo pedagógicamente a los cuentos,
transformándolos en cuentos motores para que, de este modo, los docentes podamos
usarlos como herramienta pedagógica y conseguir que el alumnado disfrute, les parezca
más interesante y motivador, sin olvidar la importancia de una adquisición de
aprendizaje significativo y vivencial. In this project you can see an educational proposal for psychomotor
classroom for Infant Education, specifically with five years-old, where two basic tools
have been joined at this stage: story and driving game. It is important to know the value
of motor tales because it allows us to educate and teach in values, you can see how they
develop the basic skills, the development of creativity, feelings, emotions, etc. One of
the visions for this work is to give a more attractive point of view pedagogically to the
tales, transforming in motor tales so that teachers can use them as a pedagogical tool
and get students to enjoy, it seems be more interesting and motivating without
forgetting the importance of meaningful and experiential learning acquisition.