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dc.contributor.advisorAlegre de la Rosa, Olga María es_ES
dc.contributor.authorPérez Martín, Melaniees_ES
dc.contributor.authorMéndez Afonso, Lauraes_ES
dc.contributor.authorZamora Macías, Gema Elizabethes_ES
dc.date.accessioned2019-07-05T08:55:04Z
dc.date.available2019-07-05T08:55:04Z
dc.date.issued2019es_ES
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/14931
dc.description.abstractA lo largo de este documento abordamos la importancia que tienen los videojuegos en la sociedad actual, centrando nuestra atención en el contexto educativo. Más concretamente, profundizamos en el impacto que tiene el juego de Minecraft y su posible utilización en un futuro próximo dentro de las aulas, no solo de Primaria y Secundaria, sino también de Infantil. Además, exponemos una variable diferente de ejecución del juego, pues se trata de una versión exclusivamente diseñada con fines educativos, llamada Minecraft: Education edition. A través de estos mundos, los alumnos pueden aprender y adquirir nuevos conocimientos mediante el uso de las Tics, disminuyendo el número de horas de clases teóricas, y aumentando la enseñanza desde una metodología dinámica y lúdica. En la muestra de niños de un centro educativo recogida para esta investigación, los niños aprendieron nociones básicas de programación, además de estrategias y pautas de comportamiento de cara a la inclusión de todo el alumnado independientemente de sus necesidades, favoreciendo así la integración y la mejora de las relaciones, tanto entre iguales como con los adultos. Finalmente, tras los buenos resultados obtenidos, concluimos en la necesidad de la incorporación de todos los niveles educativos de enseñanza dentro de este proyecto de Minecraft que se ha venido impulsando desde hace más de siete años.
dc.description.abstractThroughout this document, we address the importance of video games in today’s society, focusing our attention on the educational context. More specifically, we deepen the impact of Minecraft’s game and its possible use in the near future within the classrooms, not only of Primary and Secondary, but also of childhood education. In addition, we expose a different variable of execution of the game, since it is a version exclusively designed for educational purposes, called Minecraft: Education edition. Through these worlds, students can learn and acquire new knowledge through the use of ICTs, reducing the number of hours of theoretical classes, and increasing teaching from a dynamic and playful methodology. In the sample of children from an educational center collected for this research, children learn basic concepts of programming, as well as strategies and behavioural patterns for the inclusion of all students regardless of their needs, thus promoting the integration and improvement of relations between equals and adults. Finally, after the good results obtained, we conclude that it is necessary to incorporate all levels of education into this Minecraft project, which has been promoting for more than seven years.
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)es_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ESes_ES
dc.titleUso y aplicación del Minecraft como herramienta educativa.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordMinecraft
dc.subject.keywordTICs
dc.subject.keywordEducación inclusiva
dc.subject.keywordVideojuegos educativos
dc.subject.keywordEducación infantil


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