Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJiménez González, Juan Eugenio es_ES
dc.contributor.authorSanchez Torres, Almudenaes_ES
dc.contributor.otherGrado En Psicologíaes_ES
dc.date.accessioned2019-07-23T12:30:05Z
dc.date.available2019-07-23T12:30:05Z
dc.date.issued2019es_ES
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/15390
dc.description.abstractThe Response to Intervention (RtI) Model is base don the early detection and intervention of posible learning disabilities (LD). Taking into account this model as a reference, this work has been carried out including as general objective the early detection of LD in reading and writing in two students from 2nd year of Primary Education. The specific objectives have been the detection of the strengths and weaknesses of the students both in reading and writing. And, based on the data obtained from the Indicators of Progress of Learning in Reading (IPAL, Jiménez y Gutiérrez, 2019) and Indicators of Progress of Learning in Writing (IPAE, Jiménez y Gutiérrez, 2019) some educational implications are addressed in order to give educational support to these students.en
dc.description.abstractEl Modelo de Respuesta a la Intervención se centra en la detección e intervención tempranas de posibles Dificultades Específicas de Aprendizaje (DEA). Este modelo se toma como referencia para la realización del presente trabajo que ha tenido como objetivo general la detección temprana de las dificultades del aprendizaje en lectura y escritura, de dos alumnas de 2º de Educación Primaria. Los objetivos específicos han sido detectar las fortalezas y las debilidades de las alumnas tanto en el área de lectura como en el área de escritura. Y, a partir de los datos obtenidos a través de los Indicadores del Progreso de Aprendizaje en Lectura (IPAL, Jiménez y Gutiérrez, 2019) y de los Indicadores del Progreso de Aprendizaje en Escritura (IPAE, Jiménez y Gil, 2019) se proponen algunas orientaciones sobre como instruir en los distintos componentes de las subpruebas para dar respuesta a las necesidades específicas de apoyo educativo de estos alumnos.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)es_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ESes_ES
dc.subjectDificultades del aprendizajees_ES
dc.subjectIPALes_ES
dc.subjectIPAEes_ES
dc.subjectModelo de Respuesta a la Intervención (RtI)es_ES
dc.subjectMedidas Basadas en el Currículo (MBC)es_ES
dc.titleDetección temprana de dificultades de aprendizaje en lectura y escrituraes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordDificultades del aprendizajees_ES
dc.subject.keywordModelo de Respuesta a la Intervención (RtI)es_ES
dc.subject.keywordMedidas Basadas en el Currículo (MBC)es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)