Trastorno por déficit de atención e hiperactividad en educación primaria
Date
2019Abstract
In the present Final Degree Project in theoretical review format, it is intended to have a
greater knowledge about attention deficit hyperactivity disorder (ADHD). To this end, an
approach to this disorder has been carried out, in which different aspects are developed such as:
the concept of attention deficit hyperactivity disorder, problems that this disorder poses in the
educational field and the proposals and / or improvements that can be made in the classroom.
It also aims to deepen the disorder mentioned above and present the historical background that
has led to talk today of attention deficit hyperactivity disorder. En el presente Trabajo de Final de Grado en formato revisión teórica, se pretende tener
un mayor conocimiento sobre el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH).
Para ello, se ha llevado a cabo un planteamiento sobre dicho trastorno, en el cual se desarrollan
diferentes aspectos como son: el concepto de trastorno por déficit de atención e hiperactividad,
problemas que este trastorno plantea en el ámbito educativo y las propuestas y/o mejoras que
se pueden aportar en el aula. Además, tiene como objetivo profundizar en el trastorno
mencionado anteriormente y presentará los antecedentes históricos que han llevado a que hoy
se hable de trastorno por déficit de atención e hiperactividad.