Investigación sobre la escritura con papel y lápiz vs teclado, en niños con TDAH de Educación Primaria
Autor
Carballo Fuentes, LorenaFecha
2019Resumen
Nowadays, for many people writing is losing its value, but they are not aware of the
importance it has, since it is quite beneficial for everyone.
At the same time, our society evolves and everyday more different types of technological
tools are used, this is the reason why writing is valued more using the computer, the tablet and
so on. Therefore, schools also evolve and therefore the role of teachers is to teach their
students how to use the Internet (when they are old enough to do so) in an appropriate way.
Likewise, children with TDAH, like others, prefer to work with different types of
electronic resources rather than in a more traditional way (pencil and paper). Actualmente, para muchas personas la escritura está perdiendo su valor, pero no son
conscientes de la importancia que tiene, ya que es bastante beneficiosa para todos/ as.
A su vez, nuestra sociedad evoluciona y cada día se utilizan más diferentes tipos de
herramientas tecnológicas, esta es la razón por la cual se valora más la escritura empleando el
ordenador, la tableta y demás. Por lo tanto, las escuelas también evolucionan y por ello el
papel de los docentes es enseñarle a sus alumnos/ as a usar el Internet (cuando tengan edades
convenientes para ello) de una forma apropiada.
Asimismo, los niños/ as con TDAH (Trastorno por déficit de atención e hiperactividad), al
igual que los demás, prefieren trabajar con diferentes tipos de recursos electrónicos en vez de
hacerlo de una forma más tradicional (lápiz y papel).