La importancia en la expresión de los dibujos en Educación Primaria con estudiantes con TDAH
Author
Dorta García, LaraDate
2019Abstract
There are several theories that analyze the study of the artistic expression through
children´s drawing. The aim of this dissertation is focus on these researches that has been
carried out in our society about the study of the representation or interpretation of child
drawings in Primary Education, comparing it with the evolution and characteristics of
students with ADHD (Attention Deficit Hyperactivity Disorder).
To carry out this analysis, We have conducted a review of articles developed by
authors such as Viktor Lowenfeld (1961) and Rhoda Kellog (1979), among others.
This research has allowed us to determine the importance that Visual Art
Education has in primary classrooms, both for students and children with specific needs. Existen varias teorías que analizan la expresión artística a través del dibujo
infantil. El objetivo de este trabajo se centra en las investigaciones que se han realizado
en la sociedad sobre el estudio de la representación artística y la interpretación de los
dibujos en Educación Primaria, comparándolo con la evolución y las características de
estudiantes con TDAH.
Para llevar a cabo este análisis, hemos realizado una revisión de artículos que han
fijado autores como Viktor Lowenfeld (1961) y Rhoda Kellogg en (1979), entre otros.
Este estudio nos ha permitido determinar la importancia que tiene la educación
plástica y visual en las aulas de primaria, tanto para los estudiantes como en los niños y
niñas con necesidades específicas.