Mostrar el registro sencillo del ítem
La autorregulación emocional en la educación infantil
dc.contributor.advisor | Álvarez Durán, Daniel | es_ES |
dc.contributor.author | Calderón Salazar, María Amelia | es_ES |
dc.contributor.author | Del Castillo García, Blanca María | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-07-30T11:40:05Z | |
dc.date.available | 2019-07-30T11:40:05Z | |
dc.date.issued | 2019 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/15819 | |
dc.description.abstract | La realización de este trabajo surgió a partir de las necesidades que fuimos observando durante las prácticas docentes sobre este tema. Ello nos llevó a investigar qué disposiciones existían sobre la educación emocional y analizando el Decreto 183/2008, comprobamos que la ambigüedad que existe actualmente en el ámbito curricular en torno, tanto al concepto de las emociones, como de su regulación, lleva a una mala gestión de las mismas en las aulas. Una herramienta que consideramos fundamental, fueron los cuentos, los cuales son un instrumento educativo que permite transmitir al niño un conocimiento cognitivo y emocional. Una vez analizada la problemática, acordamos realizar un trabajo de campo, en el cual se reflejará la importancia de gestionar las emociones en edades tempranas, sobre todo, en Educación Infantil. Utilizamos el cuento como herramienta principal, para conseguir que los alumnos representen, identifiquen y gestionen sus propias emociones, de forma simbólica, creativa y lúdica. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | es_ES |
dc.title | La autorregulación emocional en la educación infantil | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.subject.keyword | Inteligencia Emocional | |
dc.subject.keyword | Cuentos infantiles | |
dc.subject.keyword | Educación infantil |