El análisis de la imagen proyectada: una propuesta para la normalización de folletos y web turísticas
Date
2010Abstract
En el sentido que nos ocupa, normalizar consiste en simplificar, unificar y ordenar una entidad compleja a través de unos determinados criterios con el fin de hacerla más comprensible y comparable con otras. En nuestro caso, presentamos dos modelos de ficha de normalización que serán aplicadas en el análisis de folletos y web turísticas a través de una serie de variables (trece en el caso de los folletos
y treinta y siete para las páginas web) con el fin de comprender mejor la imagen que se proyecta a través de estos medios de la isla de Fuerteventura, Islas Canarias, si bien pueden exportarse a cualquier otro destino. For the purposes of this text, normalization mean simplify, unify and manage a complex entity
through certain criteria in order to make it more understandable and comparable with others In our case,
we present two models of normalization form that will be applied in the analysis of tourist brochures and
web through a series of variables (thirteen in the case of prospectuses and thirty-seven for websites) in
order to understanding of the image projected through the media of Fuerteventura, Canary Islands, although they can be exported to any other destination.