La responsabilidad social corporativa y la reputación en el sector hotelero
Date
2019Abstract
La Responsabilidad Social Empresarial (RSE), se centra en la utilización responsable de los
recursos que contribuyen al desarrollo de ventajas competitivas para las empresas que las
implementan en sus actividades.
El objetivo general de este trabajo es analizar en profundidad el estado actual de la problemática
de la relación entre la RSE y la reputación en el sector hotelero. Tras este estudio se puede concluir
que la RSE puede influir en la opinión de los consumidores basada en la confianza y la satisfacción
obtenida, a menor incertidumbre, mayor transparencia y confianza refleja el cliente. Su bienestar
es fundamental para la reputación corporativa, ya que se basa en percepciones que tienen sobre
la empresa como resultado del comportamiento desarrollado a lo largo del tiempo. Corporate Social Responsibility (CSR) focuses on the responsible use of resources that contribute
to the development of competitive advantages for the companies that implement them in their
activities.
The general objective of this paper is to analyze in depth the current state of the problem of the
relationship between CSR and reputation in the hotel sector. Following this study, it can be
concluded that CSR can influence consumer opinion based on the confidence and satisfaction
obtained, with less uncertainty, more transparency and confidence reflected by the customer. Their
wellbeing is fundamental to corporate reputation, as it is based on perceptions they have about the
company as a result of the behavior developed over time