La poesía visual en Días del cielo: la fotografía de la segunda unidad
Autor
Carrillo Román, MiguelFecha
2019Resumen
El director de cine Terrence Malick ha desarrollado gradualmente un estilo narrativo de
carácter poético, el cual no depende del diálogo sino de el aspecto visual para expresar el
relato a través de imágenes. Puesto que la dirección de fotografía cobra una gran relevancia
en la obra de Malick, el propósito de este estudio consiste en poner de manifiesto la manera
en la que el director de fotografía de la segunda unidad se convierte en un elemento vital
dentro del estilo cinematográfico de Malick. Ya que Días del cielo es una pieza clave en la
evolución de el trabajo de Malick, este filme será el foco de atención de el siguiente artículo,
el cual se basa en información extraída de entrevistas al director de fotografía de la segunda
unidad Paul Ryan (entre otros colaboradores) y análisis del montaje y del guion de este filme. Filme director Terrence Malick has gradually developed a poetic narrative style that does
not rely on dialogue but on visuals to express the story through images. Since cinematography
is of great relevance in Malick’s work, the aim of this study is to highlight the way
in which the second unit cinematographer becomes a vital element in Malick’s filme style.
As Days of Heaven is a cornerstone in the evolving style of Malick’s work, this filme will be
the point of focus for this research, which draws on interview material from second unit
cinematographer Paul Ryan (as well as other collaborators), editing analysis, and the script
of the filme.