Estudio sobre la creación de una red social para viajeros basado en las experiencias personales, los blogs
Author
Díaz Pérez, AbigailDate
2019Abstract
El presente documento plantea una propuesta de red social basada en las experiencias de
usuarios, que a nivel personal comparten sus vivencias y rutas en los diferentes destinos que ya
han visitado. El principal objetivo de este trabajo se centra en realizar un pequeño estudio de
mercado sobre la aceptación y participación en esta propuesta. Para ello se ha elaborado un
cuestionario con el que se realizó una encuesta online para obtener dicha información. Además
se ha dado la opción de que el encuestado aportara más información que fuera relevante para
ellos. Los resultados determinan a un viajero independiente que recurre a internet en busca de
información filtrada sobre sus viajes y que tiene una alta participación en redes sociales,
cumpliendo así con las principales características de nuestro perfil de usuario This document presents a social network proposal based on the experiences of users, who
personally share their experiences and routes in the different destinations they have already
visited. The main objective of this work is focused on a small market study of acceptance and
participation in this proposal. Therefore, a questionnaire has been prepared, with which an online
survey was conducted to obtain that information. In addition, there was an option for the
respondent to provide more information that was relevant to them. The results determine an
independent traveler who uses the internet in search of filtered information about their trips and
who has a high participation in social networks, thus complying with the main characteristics of
our user profile