Mostrar el registro sencillo del ítem
Estudio comparativo de las fortalezas asociadas a la resiliencia en estudiantes y profesionales del Trabajo Social
dc.contributor.advisor | Gonzalez-Mendez, Rosaura | |
dc.contributor.author | Quintero González, Leila | |
dc.date.accessioned | 2019-10-24T09:46:01Z | |
dc.date.available | 2019-10-24T09:46:01Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/16836 | |
dc.description | Máster Univ. en Interv. y Mediación Fam., Soc. y Comun. Por la Ull y Ulpgc | |
dc.description.abstract | El objetivo de esta investigación se centra en conocer el nivel de resiliencia tanto en los profesionales del trabajo social con en el alumnado de la Universidad de la Laguna que cursa dicho grado. Mediante un diseño transversal, se ha analizado la asociación entre diferentes fortalezas (regulatorias, interpersonales y de creación de significado) e indicadores de resiliencia (bienestar y el crecimiento post-traumático). Del total de participantes (N = 110), el 41.8% eran profesionales y el 58.2% el alumnado. El ANOVA realizado para comparar ambos grupos solo indicó diferencias en bienestar y apoyo informal, cuyas medias eran más altas entre los profesionales. Un segundo ANOVA mostró que aquellos participantes con mayor nivel de resiliencia mostraban mayores puntuaciones en varias fortalezas (independencia, propósito, persistencia, optimismo y apoyo social informal). Los resultados pueden ser útiles para el desarrollo de programas de intervención dirigidos a promover la resiliencia entre el estudiantado. | es |
dc.description.abstract | The objective of this investigation is focused on knowing the level of resilience in both social work professionals and college students who attend this degree in the University of La Laguna. By means of the transversal design, the association between the different strengths (regulatory, interpersonal, and meaning making) and the indicators of resilience (well-being and post-traumatic growth) have been analyzed. Of the total of participants (N = 110), 41.8% were professionals and 58.2% students. The ANOVA conducted to compare both groups only indicated differences in well-being and informal support, finding the highest averages among the professionals. A second ANOVA showed that those participants highest in resilience also showed higher results in various strengths (independence, purpose, persistence, optimism and informal social support). The results can be useful for the development of intervention programs directed to promoting resilience among college students. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | Estudio comparativo de las fortalezas asociadas a la resiliencia en estudiantes y profesionales del Trabajo Social | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.subject.keyword | resiliencia | |
dc.subject.keyword | Trabajo Social | |
dc.subject.keyword | bienestar profesional |