Proyecto feels
Autor
García González, NereaFecha
2019Resumen
Frente al grave crecimiento de la depresión en los jóvenes, parece
indispensable afrontarlo desde el diseño. Este Trabajo de Fin de Grado surge con la idea de ofrecer ayuda y apoyo a las personas que
sufren depresión. Así nace el proyecto feels: una organización que,
colaborando con el Gobierno de Canarias y el Servicio Canario de
Salud, quiere llegar a la población mediante una campaña de concienciación llamada “Cuando sientes demasiado.” y la creación de
productos de apoyo para las personas con depresión.
El Proyecto feels quiere normalizar la depresión y hablar de ella, de
esta manera visibilizarla y dar las claves para reconocerla. Con sus
cuatro fases (Prevenir, Identificar, Pedir ayuda y Eliminar estigma),
queremos abarcar todos los frentes y proporcionar información mediante medios impresos y digitales. Es especialmente importante el
uso de las redes sociales para llegar a los adolescentes y jóvenes
adultos que puedan estar sufriendo depresión. Faced with the serious growth of depression in young people, it
seems indispensable to face it from the perspective of design. This
final degree project comes from the idea of offering help and support
to people suffering depression. And that’s how the project feels was
born: the idea of an organization that, collaborating with the Canary
Islands Government and the Canary Health Service, wants to reach
the public through an awareness campaign called “When you feel
too much.” and the creation of support products for teens and young
adults with depression.
The Project feels wants to normalize the depression and talk about
it, in this way make it visible and give the keys to recognize it. With
its four phases (Prevent, Identify, Ask for help and Eliminate stigma),
we want to cover all fronts and provide information through print and
digital media. The use of social networks to reach young people who
may be suffering from depression is especially important.