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dc.contributor.authorFigueroa Dorrego, Jorge
dc.date.accessioned2019-11-04T09:17:44Z
dc.date.available2019-11-04T09:17:44Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.issn2530-8335
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/17132
dc.description.abstractAunque la prostituta es un personaje frecuente en la novela inglesa del siglo xviii, ya aparece en textos narrativos publicados en la Inglaterra de la Restauración, aunque la mayoría de ellos han sido ignorados. Este artículo analiza tres de esos textos: 1) The Crafty Whore (1658), un diálogo anónimo entre dos cortesanas que está enmarcado entre un prefacio que lo presenta como una advertencia, y un epílogo titulado «Disuasión de la lujuria»; 2) The Miss Display’d de Richard Head (1675), una novela en modo picaresco introducida por un prefacio también admonitorio y relatada por un narrador intruso en tercera persona que es a menudo crítico con las prostitutas y las mujeres en general: y 3) la anónima The London Jilt (1683), otra novela picaresca presentada como relato que alerta a los lectores contra el engaño y la corrupción de las prostitutas, pero con un narrador autodiegético que entrelaza la narración con comentarios de tipo social y moral. En estos textos la voz y agencia femenina se ven refrenadas por una voz autorial masculina que utiliza un discurso misógino con la intención de revelar los astutos ardides de las prostitutas con el fin de engañar a los hombres.es_ES
dc.description.abstractAlthough the prostitute became a fairly common figure in eighteenth-century prose fiction, there were already narrative texts dealing with that type of character in Restoration England, although most of them have been largely disregarded. This article will focus on three of those texts: 1) The Crafty Whore (1658), an anonymous dialogue between two courtesans that is framed between a preface that presents it as a cautionary text, and an epilogue entitled “Dehortation from Lust”; 2) Richard Head’s The Miss Display’ d (1675), a narrative in the picaresque mode introduced by an admonitory preface and told by an intrusive third-person narrator that is often critical of prostitutes and women in general; and 3) the anonymous The London Jilt (1683), another picaresque novel presented as a cautionary tale to warn readers against the deceit and corruption of prostitutes, but with an autodiegetic narrator who interlaces the relation with social and moral comments. In these texts the female agency and voice are often curbed by a male authorial voice that uses a misogynistic discourse in an alleged attempt to expose the crafty contrivances of prostitutes in order to ensnare men.en_EN
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoenes_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesRevista Canaria de Estudios Ingleses, Año 2019, n.79 pp. 33-55;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleExposing the Whore: Misogyny in Prostitute Narratives of Restoration Englanden_EN
dc.title.alternativeRevelando a la ramera: misoginia en narraciones sobre prostitutas de la Inglaterra de la Restauraciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doi10.25145/j.recaesin.2019.79.03
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keywordnarraciones sobre prostitutases_ES
dc.subject.keywordInglaterra de la Restauraciónes_ES
dc.subject.keywordmisoginiaes_ES
dc.subject.keywordThe Crafty Whorees_ES
dc.subject.keywordThe Miss Display’des_ES
dc.subject.keywordThe London Jiltes_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


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